3 de agosto de 2015

Celsius 232, 2015



El Celsius es un festival de terror, fantasía y ciencia ficción que se hace en verano durante el mes de Julio/Agosto. Es un festival que junta literatura y televisión en el norte de España, en Asturias. Todas sus ediciones se han hecho en La Casa de la Cultura de Avilés.
Durante cuatro días (?) el festival acoge a escritores, lectores, editores, actores y actrices, cosplayers y publico de todas las edades de manera que las charlas, las firmas de libros, las entrevistas y la convivencia sea lo más amena posible.



Este año es la primera vez que yo asomaba la cabeza por allí -¿vives en Asturias y es la primera vez que vas? Sí, soy así de despistada y torpe-. Debo decir que iba con muchas expectativas y las superaron todas, absolutamente todas.
Eramos un grupo más que variopinto. Con deciros que éramos dos Ravenclaw, tres Slytherin y dos Huflepuff os imaginareis que grupo más curioso creamos.

No todos éramos del norte así que el reunir a gente que conoces por Twitter de esa manera ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida, tanto es así que nos despedimos el sábado a las once y media de la noche y cuando llegué a casa ya les echaba de menos.

Comimos todos juntos; Esther, Ruth, Dani, Vero, Diana, Manel, Gema, Raquel, Elena, Laura, Omaira y yo, en el Tierra Astur, que nos dio para quedar llenos durante toda la tarde e irnos después a disfrutar de las charlas, las firmas y las lecturas.

Asistimos a las charlas de Los Hijos de Mery Shelley, a la presentación de Neimhaim, de Aranzazu Serrano, y nuestro grupo tuvo el privilegio de estar con Laura Tejada -autora y amiga (además de un amor de chica)- y poder tener una charla con ella además de la obvia firma de libros durante todo el día.
Debo destacar también la presencia de Diana, Manel y Verónica, miembros de la editorial 2deletras, que pasaron con nosotros todo el día del sábado entre risas, juegos y piques.
Además de Laura, contamos con Selene e Iria, autoras de Alianzas, de la editorial Everest. Estas dos chicas estuvieron con nosotros parte del sábado y debo decir que son ambas un autentico amor, de esas personas que conoces en un día aunque no hayas tenido trato con ellas antes y ya estás deseando volver a verlas cuando os toca despediros.

En las charlas de Los Hijos de Mery Shelley, además de probar un suculento pastelito de chocolate, bizcocho y mermelada, conocimos a Macarena, Paula y Ana, tres actrices que residen en Madrid, que nos deleitaron con la lectura de un relato cada una. Las tres tienen una presencia en el escenario realmente increíble, proyectando sus voces por el auditorio dejaron al publico sobrecogido con la intensidad de sus palabras.

Hay muchas fotos sobre este alocado día de fantasía, terror, ciencia ficción y aventura, pero bombardearos con ellas solo alargaría más una entrada que ya es larga de por sí, así que pasemos a la conclusión -las fotos las tenéis tanto en mi Twitter como en el de los demás (los enlaces están puestos en sus nombres)-.

Como dije al principio de la entrada las expectativas que tenía para ese día fueron superadas con creces por todas y cada una de las personas que conocí. No podría haber deseado un mejor grupo para esta experiencia y espero que el año que viene repitamos todos y con nosotros mucha otra gente que por el motivo que fuera no pudo venir.
Si tenéis la oportunidad de asistir el Celsius 233, 2016 ni lo dudéis porque de verdad, es un evento tan amplio y con tanta diversidad que es imposible salir indiferente.


10 comentarios:

  1. AY YA ESTOY CON LA NOSTALGIA DE NUEVO xD El evento fue impresionante y yo, que he estado en varios, lo he disfrutado como una enana. Porque siempre está bien disfrutar entre amigos y poder haber descubierto tantas cosas que antes no conocía. Ojalá durase más, ojalá haber pasado más días juntos. Ahora solo me queda esperar otro año para tener una de las mejores experiencias de mi vida todos juntos otra vez.
    Aunque a ti te veré antes, guapísima.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. asdfghjkdsfjskldjfklsjf Una pena que el festival no durara más :(( El día fue genial *-* Y conocerte, con lo movida y alegre que eres fue amor <3
    Espero volver el año que viene y mejorar -con dificultad- este año *-*

    Un beso! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que tendría que durar mucho más jo! Tres o cuatro días es muy poco :(

      Eliminar
  3. Te ha pasado igual que a mí, siendo de Asturias ha sido la primera vez que he ido, aunque hemos ido algunas menos, organizar la quedada por blogger fue increíble sobre todo el hecho de conocer a un montón de gente que está tras la pantalla.
    Coincido contigo en que merece la pena ir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Nos vemos a finales de Otoño Vero, no sufras (>>*^*)>>
      Y el año pasa más rápido de lo que crees <3

      Eliminar
  5. Cuantos recuerdos de tantas cosas. Será difícil superarlo, pero haremos todo lo posible :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos unirá gente que no pudo venir este año y será apoteósico eve

      Eliminar
  6. Waaaaaaaaaaaaa yo no había visto tu entrada. Oishhhh muero de amor, qué recuerdos, qué todo... Ay, mi Lu querida, ¡¡todavía queda un año para que volvamos a vernos!! Qué ganas. Me alegra muchísimo haberte desvirtualizado al fin, eres amor *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez un poquito menos, y tengo muchísimas ganas de abrazarte otra vez *^*

      Eliminar